Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas

Estructura del plan y guías docentes

Titulación: Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas
Ámbito de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Duración: 4 años
Créditos ECTS: 240
Título al que da derecho: Graduado/a en Diseño Digital y Tecnologías Creativas por la Universidad de Lleida

ESTRUCTURA DEL TÍTULO (*) CRÉDITOS
Materias de formación bàsica (BA) y Materias obligatorias (OB) 168
Materias optativas (OP) 42
Prácticas Tuteladas en Empresa (PTE) 15
Trabajo Final de Grado (TFG) 15
TOTAL CRÉDITOS 240

Guía Docente

Codigo Asignaturas Tipos Cuatrimestre Créditos
         
 

PRIMER CURSO

     
         
102178 Contenidos digitales BA 1Q 6
102170 Expresión gráfica BA 1Q 6
102172 Matemáticas aplicadas al arte y diseño digital BA 1Q 6
102174 Tecnologías de la información y la comunicación BA 1Q 6
102177 Redes sociales BA 1Q 6
102171 Arte y diseño digital BA 2Q 6
102179 Diseño de la interacción BA 2Q 6
102173 Organización de empresas BA 2Q 6
102175 Programación BA 2Q 6
102176 Tecnologías web BA 2Q 6
         
 

SEGUNDO CURSO

     
         
102180 Artes aplicadea y diseño OB 1Q 6
102182 Edición digital  OB 1Q 6
102183 Wed dinámica OB 1Q 6
102185 Márqueting y medios sociales OB 1Q 6
102187 Gamificación y serious games OB 1Q 6
102181 Creación digital OB 2Q 6
102184 Diseño web OB 2Q 6
102186 Valorización de datos sociales OB 2Q 6
102188 Interacción digital OB 2Q 6
102198 Tècnicas de creatividad OB 2Q 6
         
 

TERCER CURS

     
         
102199 STORYTELLING OB 1Q 6
102081 Community management OB 2Q 6
102189 Gestión de proyectos OB 1Q 6
         
 

QUART CURS

     
         
102192 Prácticas tuteladas en empresa  OB 1Q 15
102200 Worshop de cocreación digital OB 1Q 15
102201 Worshop de producción digital OB 1Q 15
102193 Trabajo de Final de Grado (Genérico) OB  2Q 15
102194 Trabajo de Final de Grado (Arte digital) OB  2Q 15
102195 Trabajo de Final de Grado (Entorno web) OB  2Q 15
102196 Trabajo de Final de Grado (Redes sociales) OB  2Q 15
102197 Trabajo de Final de Grado (Videojuegos) OB  2Q 15

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS

MENCIÓN EN ARTE DIGITAL   

       
102070 Arte y cultura digital  OP 2Q 6
102071 Arte e i interacción OP 1Q 6
102072 Diseño para la visualización de datos OP 2Q 6
102073 Laboratorio para creaciones artísticas OP 2Q 6
102162 Diseño y pensamiento digital OP 1Q 6
102163 Creación sonora OP 2Q 6
         

MENCIÓN EN ENTORNO WEB

       
102074 Multiculturalidad web OP 1Q 6
102075 Nuevos paradigmas de interacción OP 1Q 6
102076 Aplicaciones web OP 2Q 6
102077 Aplicaciones híbridas OP 2Q 6
102164 Herramientas de Back-End OP 1Q 6
102165 Soluciones de Front-End OP 2Q 6
         

MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LAS REDES SOCIALES  

       
102078 Multiculturalidad digital OP 1Q 6
102079 Comportamientos de masas OP 1Q 6
102097 Marketing psico-social OP 1Q 6
102080 Visualización de datos OP 2Q 6
102098 Gestión avanzada de redes sociales OP 2Q 6
102299 Branding OP 2Q 6
         

MENCIÓN EN VIDEOJUEGOS

       
102082 Desarrollo de videojuegos OP 1Q 6
102083 Modelage en 3D OP 1Q 6
102166 Teoría y crítica de videojuegos OP 1Q 6
102167 Programación avanzada OP 2Q 6
102168 Efectos especiales OP 2Q 6
102169 Diseño de sonido OP 2Q 6
         

MÓDULO DE FORMACIÓN OPTATIVA

101434 Materia transversal OP 2Q 6
         

OPTATIVIDAD DE MOVILIDAD

       
102086 Movilidad I OP 1Q 6
102087 Movilidad II OP 2Q 6
102088 Movilidad III OP 2Q 6
102089 Movilidad IV OP 2Q 6
102095 Movilidad V OP 2Q 6
102096 Movilidad VI OP 2Q 6

 

INFORMACIÓN DE LA OPTATIVIDAD DE LA TITULACIÓN:

Para poder obtener el título el estudiante debe cursar 42 créditos de asignaturas optativas.

En caso de que el estudiante haga los 36 créditos de una Mención, en el título de grado aparecerá reflejada la Mención superada

Marco Académico

El Marco Académico de los Grados se el documento en el que se establecen las bases generalespara organizar la docencia a los títulos de grado. En este documento se puede consultar el Marco Académico de los Grados.